Home || Ciencia y tecnología || La industria estadounidense se alista para recibir al eclipse solar

La industria estadounidense se alista para recibir al eclipse solar

La Industria estadounidense se alista para recibir el eclipse solar
La Industria estadounidense se alista para recibir el eclipse solar/nasa.gov

lunes 12 de junio de 2017

En agosto un eclipse solar cubrirá parte de los Estados Unidos, por lo que varias compañías preparan diversos eventos para celebrar el  fenómeno astronómico.

Washington, Estados Unidos .- El próximo 21 de agosto un eclipse solar podrá ser visto en gran parte del territorio estadounidense por lo que instituciones y empresas privadas se encuentran realizando los preparativos para presenciar este fenómeno astronómico.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha detallado que el eclipse se podrá observar en la nación americana en una franja de 100 a 120 kilómetros, que recorre gran parte del país, por lo que se espera que miles de personas se se trasladen hacia alguna de las entidades y comunidades comprendidas en esa zona, para tener una mejor vista del evento cósmico.

De acuerdo con Notimex, autoridades de turismo de los estados por donde pasará el cono de sombra han emitido una serie de recomendaciones al público, al temer que un gran número de visitantes atiborrarán los hoteles y provocarán graves congestionamientos en carreteras.

Información del departamento de turismo especificó que un total de 12.5 millones de personas viven en zonas donde será visible el oscurecimiento del sol y se estima que entre 1.8 y siete millones de personas se trasladen para visitar alguna ciudad ubicada dentro de esa franja.

De acuerdo con estimaciones, el estado con mayor impacto en el día del eclipse será Carolina del Sur, al ser la entidad más cercana para los residentes de toda la costa este. Otros estados con fuertes impactos serán Tennessee, Missouri y Oregón.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.