Stephen Hawking advierte que la raza humana tiene sólo 200 años para colonizar la Luna o Marte antes de ser erradicada

El físico repitió su advertencia de que la raza humana está condenada a la extinción durante el Festival de Starmus celebrando la ciencia y las artes, en Trondheim, Noruega.

Los seres humanos debemos encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 a 500 años si queremos sobrevivir, ha advertido el profesor Stephen Hawking, informa Fortune.

También criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo que “no estoy negando la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, a diferencia de Donald Trump, que pudo haber tomado la decisión más seria y equivocada sobre el cambio climático que este mundo ha visto”, dijo.

Hawking pidió a las naciones líderes que envíen astronautas a la Luna para el año 2020, en un intento de reactivar la exploración espacial. También deberían aspirar a construir una base lunar dentro de 30 años y enviar gente a Marte en el 2025.

“La difusión en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad”, dijo. “Espero que una a naciones competitivas en un solo objetivo, para hacer frente al desafío común para todos nosotros. Un nuevo y ambicioso programa espacial emocionará (a los jóvenes) y estimularía el interés por otras áreas, como la astrofísica y la cosmología”.

Reveló su esperanza de que las naves nucleares impulsadas por la luz u otras formas de energías nos guiarán a nuestro nuevo hogar.

También te puede interesar: Expertos advierten que la colisión de un asteroide con la Tierra es inevitable

“La Tierra está amenazada por tantas áreas que me resulta difícil ser positivo”, admitió.” Las amenazas son demasiado grandes y demasiado numerosas”.

“Nuestros recursos físicos están siendo drenados, a un ritmo alarmante. Hemos dado a nuestro planeta el desastroso regalo del cambio climático. El aumento de las temperaturas, la reducción de los casquetes polares, la deforestación y la diezmación de las especies animales. Podemos ser ignorantes e irreflexivos”.

El profesor Hawking está trabajando con el proyecto Breakthrough Starshot del multimillonario Yuri Milner para enviar una flota de sondas que transportarán velas ligeras en un viaje de cuatro años luz a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra.

“Si lo logramos, enviaremos una sonda a Alpha Centauri dentro de la vida de algunos de ustedes”, dijo. “Está claro que estamos entrando en una nueva era espacial. Estamos en el umbral de una nueva era. La colonización humana y otros planetas ya no son ciencia ficción, puede ser un hecho científico”.

Las sondas equipadas con cámaras, se enviarán mediante decenas de gigavatios de energía enfocada de una serie de láseres, llegando a su destino en unos 20 años, informa Futurism.

“Es hora de explorar otros sistemas solares. La difusión puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra.

“Se estima que hay 1.000 estrellas a 30 años luz de la Tierra. Incluso si sólo el 1% de estos tienen planetas del tamaño de la Tierra, tenemos 10 nuevos mundos candidatos”, agregó Hawking.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x