Home || Ciencia y tecnología || El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, revela la nueva misión de la red social

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, revela la nueva misión de la red social

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, revela la nueva misión de la red social
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, revela la nueva misión de la red social/Getty

jueves 22 de junio de 2017

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dio a conocer que desea que la red social con más usuarios a nivel mundial sirva para construir una comunidad global.

Chicago, Estados Unidos .- Durante la primera Cumbre de Comunidades de Facebook el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, comentó que la nueva misión de la compañía será «el que las personas el poder de construir una comunidad y acercar a la gente de todo el mundo entre sí».

De acuerdo con El Financiero, el directivo en días pasados a señalado que el próximo paso es convencer a la gente de hablar una con la otra. Y que considera que la función de Grupos de Facebook puede ayudar en este cometido para lograrlo anunció nuevas herramientas para este servicio.

«Las funciones están dirigidas a dar a los moderadores, los organizadores no remunerados de los grupos de Facebook, más poder para proteger a los usuarios del spam y el discurso de odio, o simplemente mantener un grupo centrado en su tema», comentó el empresario.

Zuckerberg también anunció que Facebook agregaría herramientas mejoradas de análisis de datos para ayudar a los moderadores a comprender, por ejemplo, cuáles son los miembros más comprometidos, y software para facilitar la eliminación de publicaciones cuando fuera necesario. Uno de los logros que marco el director es conseguir que mil millones de personas participen en «grupos significativos».

«Si hacemos esto, no sólo se revertirá la caída en el número de miembros de las comunidades que hemos visto en la última década, sino que también se va a fortalecer el tejido social mundial y vamos a acercar a la gente de todo el mundo», afirmó durante su discurso.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.