Google celebra la novela de Los Miserables con un Doodle interactivo

Un día como hoy, 30 de junio, pero de 1862, el escritor francés Victor Hugo vio publicada el último capítulo de su obra Los Miserables, Google lo conmemoró con un Doodle.

California, Estados Unidos .- Para celebrar que este 30 de junio se conmemoran 155 años de la publicación del último capítulo de la novela de Los Miserables, Google colocó un doodle interactivo en su página principal, con referencias a los libros escritos por el autor de  esta obra, Victor Hugo.

Con cinco ilustraciones la compañía, dueña del buscador más utilizado en Internet,  recuerda varios eventos relevantes en la vida del escritor francés la primera de ellas  con memora que en 1831, salió a la luz El jorobado de Notre-Dame, con Quasimodo y Esmeralda como protagonistas, recordó Notimex.

La segunda fecha es 1856, cundo se publicó Las contemplaciones, obra basada en la trágica muerte de su hija Léopoldine, quien se ahogó en el río Sena junto a su marido, Charles Vacquerie, tras un naufragio. Finalmente, el 30 de junio de 1862 Los miserables lo colocó en la cumbre como uno de los poetas, dramaturgos y novelistas románticos más importantes que ha dado la lengua francesa.

La agencia recordó que Los Miserables,  trata sobre la injusticia social, la redención y la revolución, fue concluida cuando Hugo llevaba casi 10 años de exilio por sus opiniones políticas, en donde además produjo tres colecciones de poesía y numerosos libros sobre disparidades sociales y económicas.

Hugo fundó la Asociación Literaria y Artística Internacional para apoyar los derechos de los artistas, lo cual le valió que su imagen apareciera en un billete del banco francés y que tenga estatuas en la mayoría de las ciudades de su país natal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x