Científicos crean el primer celular que no usa una batería

Investigadores de la Universidad de Washington presentaron el prototipo de un teléfono celular que funciona sin utilizar una batería.

Seattle, Estados Unidos .- El prototipo de un celular que no requiere para su funcionamiento utilizar una batería fue presentado por Investigadores de la Universidad de Washington quienes aseguran que el dispositivo móvil no se recarga, y nunca se queda sin energía, el mismo únicamente puede utilizarse para hacer y recibir llamadas.

De acuerdo con La Nación, el aparato recibe la energía de la luz ambiente y de ondas de radio, el mismo consume apenas 3,5 microwatts. Pero no funciona con una antena convencional: por ahora requiere una estación base especial que esperan podría integrarse en cualquier router Wi-Fi para dar servicio.

A través de un video publicado en YouTube, Joshua Smith, uno de los autores del invento, detalló que una de las razones por las que se inició esta investigación es por que, “el celular es el dispositivo del que más dependemos todos los días. Si existe algo que desearíamos utilizar sin depender de baterías es justamente esto.”

De igual forma se especifica que el aparato fue desarrollado considerando un diseño desde cero en cuanto a los dispositivos actuales.

El prototipo también puede transmitir datos y permitir a quien lo usa enviar órdenes con el teclado. Para poder funcionar sin batería, el nuevo celular aprovecha las vibraciones que se producen en el micrófono y en los altoparlantes cuando se hace o se recibe una llamada.

“Una antena conectada a estos componentes convierte los movimientos en señales de radio: mientras se habla, el teléfono codifica las vibraciones en ondas de radio, en cambio sí se escucha estas se convierten en sonidos y se puede pasar de la modalidad transmisión a la escucha oprimiendo una tecla”, agregó Smith.

La poquísima energía que se requiere para otras funciones se toma de las ondas de radio emitidas por un transmisor y de la luz, gracias a minúsculas celdas solares incorporadas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x