Home || Ciencia y tecnología || Reportan que la reciente actualización de Windows 10 presenta problemas en dispositivos antiguos

Reportan que la reciente actualización de Windows 10 presenta problemas en dispositivos antiguos

Reportan que la reciente actualización de Windows 10 presenta problemas en dispositivos antiguos
Reportan que la reciente actualización de Windows 10 presenta problemas en dispositivos antiguos/Getty

miércoles 19 de julio de 2017

La empresa informática Microsoft, creadora del Windows 10, ha recibido reportes que indican que su más reciente actualización presenta problemas para ser instalada en PC antiguas.

Washington, Estados Unidos .- Varias computadoras de escritorio con más de cinco años de antigüedad han presentado problemas para recibir la más reciente actualización del programa operativo Windows 10, reportó CNET.

El programa es una creación de la empresa estadounidense Microsoft y de acuerdo con los reportes de usuarios, recopilados por el medio, las computadoras afectadas son aquellas que se actualizaron hace dos años, asi como los modelos 2-en-1 vendidas entre el 2013 y 2014, dichos equipos fueron elegibles para remplazar su software original con Windows 10.

El problema comenzó cuando Windows Update intentó instalar la actualización Creators Update, momento en el cual algunas PC mostraron el mensaje “Windows 10 ya no es compatible con este PC. Desinstale esta aplicación ahora porque no es compatible con Windows 10”.

El sitio web señala que los dispositivos se mantendrán en la versión 1607 de Windows 10. Lo que implica que dejaran de recibir actualizaciones y parches de seguridad lo que podría ser usado por ciberdelincuentes. Por su parte Acer dijo en un comunicado, al que accedió la fuente, que los procesadores Intel Clover Trail no son compatibles con Windows 10, y que Microsoft se encuentra trabajando para solucionar el problema.

Estos son procesadores utilizados en dispositivos de gama baja, y son de la serie Atom (Z2760, Z2520, Z2560, Z2580). de igual forma dispositivos como el HP Envy X2 se encuentran en este problema. Expertos en informática recordaron que para evitar que esta vulnerabilidad se explotada por posibles delincuentes se debe de contar con un antivuros el cual debe se estar actualizado, por lo menos hasta que Microsft resuelva esta problemática.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.