Home || Ciencia y tecnología || Microsoft no eliminará su programa Paint de su próxima actualización de Windows 10

Microsoft no eliminará su programa Paint de su próxima actualización de Windows 10

Microsoft no eliminará su programa Paint de su próxima actualización de Windows 10
Microsoft no eliminará su programa Paint de su próxima actualización de Windows 10/Getty

martes 25 de julio de 2017

La empresa tecnológica Microsoft anunció que en su próxima actualización de su sistema operativo Windows 10 mandra activo su programa de diseño Paint.

Washington, Estados Unidos .- A inicios de la semana se reportó que Microsoft planeaba eliminar su programa de diseño Paint, de su sistema operativo Windows 10, pero debido a las peticiones de sus usuarios la empresa tecnológica informó que aun será posible descargar este software.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía creada por Bill Gates, señaló que su nueva actualización de Windows 10, que se planea se libere en el próximo otoño, ya no contendría el programa para dibujar a la vez que tampoco recibiría actualizaciones, lo que en la práctica supondría la desaparición del mismo.

Pero debido a las peticiones de los consumidores, quienes solicitaron que no fuera eliminado el programa, Microsoft anunció que el mismo podrá ser podrá descargar gratuitamente en la Windows Store, aun cuando ya no venga preinstalada en Windows 10.

«Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación», detalla la empresa.

También se detalló que existirá un nuevo programa, Paint 3D, que será el sucesor de Paint como aplicación predeterminada en Windows, que incorpora capacidades 3D, aunque mantiene muchas de las características de Paint, como edición de fotos y herramientas de línea y curva.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.