La mitad de todo lo que existe en la Vía Láctea, incluyendo a los humanos, se originó en otras galaxias

Una nueva investigación indica que hasta la mitad de la materia en nuestra Vía Láctea pudo haber venido de galaxias distantes.

Astrofísicos de la Universidad Northwestern de Illinois utilizaron simulaciones de supercomputadoras y encontraron un nuevo modo inesperado de cómo las galaxias, incluida la Vía Láctea, adquirieron su transferencia intergaláctica de materia, informa Phys.

Sus simulaciones muestran que las explosiones de supernova liberan enormes cantidades de gas de las galaxias, causando que los átomos sean transportados entre galaxias a través de fuertes vientos.

Aunque la idea de la transferencia intergaláctica es nueva, los investigadores creen que será fundamental para comprender cómo evolucionan las galaxias.

El doctor Daniel Anglés-Alcázar, autor principal del estudio, dijo: “Dado que gran parte de la materia de la que nos formamos pudo haber venido de otras galaxias, podríamos considerarnos viajeros espaciales o inmigrantes extragalácticos.

“Es probable que gran parte de la materia de la Vía Láctea estuviera en otras galaxias antes de ser expulsada por un viento poderoso, viajó a través del espacio intergaláctico y finalmente encontró su nuevo hogar en la Vía Láctea”.

A pesar de la velocidad del viento galáctico de varios cientos de kilómetros por segundo, los expertos creen que este proceso se produjo a lo largo de varios miles de millones de años, ya que las galaxias están muy separadas entre sí.

También te puede interesar: Científicos descifran el origen de una misteriosa señal que supuestamente llegaba desde otra galaxia

El profesor Claude-André Faucher-Giguère, coautor del estudio, dijo: “Este estudio transforma nuestra comprensión de cómo se formaron las galaxias del Big Bang.

“Lo que este nuevo modo implica es que hasta la mitad de los átomos que nos rodean; incluyendo en el sistema solar, en la Tierra y en cada uno de nosotros, no viene de nuestra propia galaxia sino de otras galaxias, hasta un millón de luz años de distancia”.

Durante las simulaciones, los investigadores rastrearon los complejos flujos de materia y encontraron que el gas fluye de galaxias más pequeñas a galaxias más grandes, donde el gas forma estrellas, informa Science News Magazine.

El Dr. Anglés-Alcázar dijo: “En nuestras simulaciones hemos podido rastrear los orígenes de las estrellas en las galaxias de la Vía Láctea y determinar si la estrella se formó a partir de la materia endémica de la propia galaxia o si se formó a partir de gas previamente contenido en otra galaxia”.

Los hallazgos abren una nueva línea de investigación para entender la formación de galaxias, afirman los investigadores, y ahora se puede probar la predicción de la transferencia intergaláctica.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x