Dos automóviles, sin conductores, realizaron un viaje de Estados Unidos a Canadá

Un recorrido de 480 kilómetros entre las ciudades de Detroit y la provincia de Ontario fue realizado sin incidentes, por dos vehículos, que usaron tecnología de conducción automática.

Ontario, Canadá .- Utilizando tecnología de conducción automática dos vehículos, sin conductores, lograron realizar un viaje desde la ciudad estadounidense de Detroit a la provincia canadiense de Ontario, sin incidentes.

A través de un comunicado, las compañías Magna, especializada en la creación de componentes para automóviles, y  el fabricante de neumáticos Continental reportaron que los dos vehículos, un Chrysler 300 y un Cadillac ATS, empezaron su viaje en Estados Unidos, desde donde cruzaron a Canadá a través del túnel Detroit-Windsor.

La prueba contó con el apoyo de las autoridades de las localidades de Ontario y Michigan. Y las compañías detallaron que los coches circularon sin la intervención física de una personas, pero explicaron que por seguridad colocaron una persona en el asiento del conductor, que podía tomar el control del mismo en caso de ser necesario.

El siguiente trayecto de las pruebas consiste en que los autos circulen por Canadá hasta la localidad de Sarnia, en la provincia de Ontario, desde donde cruzarán de nuevo a Estados Unidos para acabar el viaje de 482 kilómetros, en la localidad de Traverse City.

En esa localidad estadounidense, el Departamento de Transporte del estado de Michigan y el Ministerio de Transporte de Ontario tienen previsto firmar un memorando de entendimiento para “promover y fomentar el crecimiento de las pruebas y desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos”, agregaron las empresas.

El programa utilizado en los vehículos es llamado Crusing Chauffeur, una combinación de cámaras, radares y el llamado lidar, un dispositivo que utilizar láser para detectar objetos.

El sistema genera un modelo del entorno que rodea al vehículo. En combinación con un mapa de alta resolución, “el sistema reconoce todos los objetos en movimiento y estáticos así como la estructura de la carretera”.

 

Reader Interactions

Leave a Reply