Super Mario Odyssey no apto para niños menores de 10 años, clasifica la ESRB

El esperado título de Nintendo, Super Mario Odyssey, se encuentra a un par de meses de su lanzamiento, sin embargo, se acaba de revelar que el juego es clasificado como E10+ lo que significa que es un juego para niños mayores de 10 años, reporta IGN.

Super Mario Odyssey se ha considerado como el primer juego de la franquicia Super Mario de tener una clasificación diferente al E for everyone (para todos) por la Entertainment Software Rating Board (ESRB), compañía encargada de clasificar los juegos de video y aplicaciones, esto para que los padres se den cuanta el tipo de videojuego que están comparando para sus hijos.

A pesar de que han existido títulos spin-off en donde aparece el personaje de Mario y se ha clasificado para una audiencia más madura, por ejemplo, Super Smash Bros. Super Mario Odyssey es el primer juego solitario de Mario exitoso en recibir una clasificación tan exigente.

También te puede interesar: Se anuncia fecha de salida del juego Rime para el Nintendo Switch

No obstante, la compañía ESRB no ha respondido ante las razones por la que se encuentra prohibido que, niños de edades menores a 10 años, puedan jugar Super Mario Odyssey.

De acuerdo con la página oficial de ESRB, clasificar un juego E10+ significa que contiene más fantasía en caricatura, violencia moderada, lenguaje leve y/o temas sugestivos mínimos.

Levelup especula que, siendo el primer juego en donde Mario aparece en la vida real donde interacciona con seres humanos reales y se encuentra en ciudades de que inspiran a ubicaciones reales como New Donk City/New York City, puede ser que la ESRB esté tomando precauciones sobre el bigotón accediendo a un “mundo real”.

Super Mario Odyssey está programado para salir en tiendas el 27 de octubre de 2017 para el Nintendo Switch. El juego tomará la fórmula tradicional de plataforma-exploración que se utilizó en entregas pasadas como Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x