Home || Ciencia y tecnología || Motorola patenta una pantalla que puede reparar por si misma sus grietas

Motorola patenta una pantalla que puede reparar por si misma sus grietas

Motorola patenta una pantalla que puede reparar por si mismos sus grietas
Motorola patenta una pantalla que puede reparar por si mismos sus grietas/Getty

jueves 17 de agosto de 2017

Una patente registrada en Estados Unidos revela una pantalla diseñada para reparar por si misma sus grietas.

Washington, Estados Unidos .-  La empresa tecnológica Motorola, la cual fue vendida a Lenovo en el 2014 por su anterior dueño Google, patento el diseño de una pantalla que esta diseñada para reparar automáticamente las grietas que aparezcan en sus superficie, reportó Gizmodo.

El medio detalla que el sistema se basa en tecnología que ya existe ya que el proceso, de reparación de la pantall,a depende de un material conocido como polímero con memoria de formas, el cual fue desarrollado por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

Los creadores de este polimero explican que el material, puede recuperar su forma original después de ser manipulado y deformado mediante ciclos térmicos.

Por su parte la patente indica que el dispositivos emitiría un aviso cuando se detecte una grieta en la pantalla, entonces el usuario deberá de habilita una opción para que se emite una onda de calor, misma que despierta las propiedades de memoria capaz de reparar directamente la imperfección.

Por su parte Mundo Ejecutivo, agregó que rn el documento de presentación se puede observar a un smartphone con un diseño similar al Motorola Atrix y que fue lanzado al mercado en el 2011 lo que implicaría que dicha tecnología se ha desarrollado en secreto por más de cinco años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.