Home || Ciencia y tecnología || ¿Cómo tomar una foto con tu celular el eclipse solar?

¿Cómo tomar una foto con tu celular el eclipse solar?

Estos consejos ayudarán a tomar una mejor fotografía del eclipse total/parcial
Cinco consejos para tomar el eclipse con tu celular/Imagen: AndroidPit

jueves 17 de agosto de 2017

El lunes 21 de agosto sucederá el evento natural más esperado del año: el eclipse solar total. Este tipo de acontecimientos solo sucede una vez en la vida, por lo que toda persona quiere recordar este maravilloso suceso con una fotografía o selfie.

El eclipse cruzará en los Estados Unidos al igual que en Europa y será un acontecimiento muy rápido, pues tiene una duración de dos a tres minutos, cuando la luna cubra completamente el sol. Sin embargo, el proceso en que el satélite natural esté pasando por el sol, tiene una duración de una hora.

Para las personas que tienen la oportunidad de apreciar el eclipse en su totalidad por lo que querrán recordar este bello acontecimiento. Es por ello, que les enunciaremos unos consejos para tomar el eclipse con su smartphone; proporcionado por Muy Interesante.

La marca del teléfono importa

Cabe destacar que la cámara de un teléfono puede variar mucho entre otro teléfono. Por ejemplo, se puede variar el color y pixeles de un iPhone 7 con la de un Samsung Galaxy S7 y no todos los productos pueden entregar la “foto perfecta” ya que inclusive fotógrafos profesionales han tratado de captar la mejor imagen del eclipse. Mientras más reciente y nuevo sea el smartphone, más probabilidades existen de una mejor imagen del eclipse. Hasta ahora, el iPhone 7, Samsung Galaxy S8, Google Pixel y el OnePlus 5 son los cuatro mejores smartphones para tomar una fotografía.

Apártate de la civilización para conseguir una buena foto

Para poder obtener la mejor fotografía del eclipse total o parcial es bueno contemplar que no haya nubes por tu zona. A pesar de que el eclipse sucederá a pleno luz del día, es mejor estar fuera de las luces artificiales de la metrópoli y siempre encuentra el mejor lugar para presumir la foto a tus amigos.

Desactiva el flash y consigue un trípode para smartphones

Para poder realizar una buena fotografía, deberás desactivar el flash. Por último, utiliza un trípode y coloca el teléfono en una superficie plana, esto para que no se vea borroso la imagen.

Reduce la exposición del teléfono

Para que se pueda apreciar el gran brillo del sol, la mejor opción es reducir la exposición, lo puedes encontrar en las opciones de la cámara del smartphone. Asimismo, es recomendable remover el enfoque automático de la cámara, ya que el teléfono tratara de enfocar el eclipse u otra parte del escenario y puede acabar arruinando la oportunidad de una buena imagen.

Protege tu celular con un filtro solar

Para que la cámara del teléfono no se arruine por el poderoso brillo que puede azotar el sol, es mejor colocar un filtro solar sobre el lente de la cámara, esto para que no llegue a dañar el lente del teléfono y poder seguir usando la cámara para otros eventos.

Si no cuentan con los materiales para poder tomar una fotografía al eclipse, es mejor seguir las recomendaciones de Julieta Fierro Gossman en su colaboración para “El Semanario”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".