Home || Ciencia y tecnología || Conoce algunos de los extraños sucesos que ocurrirán durante el Eclipse Solar

Conoce algunos de los extraños sucesos que ocurrirán durante el Eclipse Solar

Conoce algunos de los extraños sucesos que ocurrirán durante el Eclipse Solar
Conoce algunos de los extraños sucesos que ocurrirán durante el Eclipse Solar/youtube.com

jueves 17 de agosto de 2017

El próximo lunes 21 de agosto se producirá un Eclipse Solar que será visible en la parte norte del continente americano, conoce algunos de los  e los extraños sucesos que ocurrirán durante este fenómeno astronómico.

Ciudad de México .- Aun cuando el Eclipse Solar del próximo 21 de agosto será visible en gran parte de la república mexicana el único país en donde será el Sol será cubierto por completo por la Luna será Estados Unidos, en esa nación del continente americano también se presentaran varios extraños sucesos relacionados con la sombra producida por el evento.

De acuerdo con Pijama Surf, poco tiempo antes de la fase de totalidad o poco después, se llega a apreciar un fenómeno, llamado bandas de sombras. «Estas bandas, también llamadas «serpientes de sombra», pueden observarse mejor en superficies blancas o de luz plana. Son causadas por la luz del Sol asomándose apenas por los bordes del orbe lunar en los valles y montañas. La turbulencia del aire hace que parezcan moverse y vibrar».

Cuando este a punto de producirse cubrirse por completo la iluminación solar el aire se enfriará radicalmente, en algunos lugares llegarrá hasta -6 grados celsius. Los animales entrarán en una confusión generalizada. Se escucharán ladridos, gorjeos, chicharras.

Uno de los fenómenos visuales que ocurrirán ese día es el conocido como anillo diamante de la Luna. «Un instante antes de que la Luna oculte al Sol se experimenta el efecto «anillo diamante»: el último borde de sol da la impresión de crear un medio anillo de luz brillante alrededor de la Luna».

También  ee podrán observar las perlas de Bailey, puntos brillantes que aparecen alrededor de la Luna antes y después del eclipse, causados por la luz solar que brilla en las montañas y valles de la Luna.

lala

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.