Home || Ciencia y tecnología || Localizan a 16 años luz de distancia planetas que podrían ser habitables

Localizan a 16 años luz de distancia planetas que podrían ser habitables

Localizan a 16 años luz de distancia planetas que podrían ser habitables
Localizan a 16 años luz de distancia planetas que podrían ser habitables/Getty

lunes 28 de agosto de 2017

Astrofísicos estadounidenses anunciaron el descubrimiento de varios planetas, a sólo 16 años luz de distancia, que podrían ser habitados por el hombre

Texas, Estados Unidos .– Investigadores de la Universidad de Texas en Arlington, anunciaron que localizaron varios planetas a una distancia de 16 años luz, que podrían contar con las características idóneas para sustentar la vida, los mundos se localizan en la constelación llamada La Grulla.

De acuerdo con la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, el hallazgo se realizó tras los estudios al sistema de estrellas llamado Gliese 832, donde se descubrió  la posible existencia de exoplanetas adicionales que residan entre los dos mundos conocidos en ese sistema.

También te puede interesar : NASA descubre más de 200 exoplanetas, similares a la Tierra

En declaraciones retomadas por Notimex, Suman Satyal, autor principal del estudio, detalló que el planeta podría tener una masa de entre 1 a 15 veces la masa de la Tierra, ademas de que contaría con una configuración dinámica estable, la cual habita a una distancia de 0.25 y 2.0 unidades astronómicas (distancia promedio entre la Tierra y el Sol) de la estrella.

Añadió que otro de los descubrimientos indica que estas revelaciones fueron por el método de velocidad radial, que detecta variaciones en el movimiento de la estrella central, debido a la dirección cambiante de la atracción gravitatoria de un exoplaneta no visible cuando orbita la estrella.

«La existencia de este posible planeta está respaldada por la estabilidad orbital a largo plazo del sistema, la dinámica orbital y el análisis sintético de la señal de velocidad radial», dijo Satyal. Los investigadores aseguraron que todavía hace falta observar y realizar investigación para confirmar la existencia de estos dos planetas.

Artículo relacionado: Investigadores indican que es imposible llegar a los nuevos exoplanetas descubiertos por la NASA

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.