Un asteroide de 40 metros de diámetro se encamina hacia la Tierra

Astrónomos rusos localizaron un asteroide de  40 metros de diámetro que pasará cerca de la Tierra el próximo mes de octubre.

Moscú Rusia.– Investigadores de la Universidad Federal de los Urales, ubicado en la ciudad rusa Ekaterimburgo, señalaron que el asteroide 2012 TC4, que tiene un diámetro de 40 metros, volverá a aproximarse a la Tierra durante el mes de octubre.

De acuerdo con Sputnik News, los científicos del instituto académico detallaron que la roca espacial aun cuando puede considerarse como pequeña, es la única que volará tan cerca de nuestro planeta y agregaron que TC4 se desplaza por el espacio a una velocidad de 27.540 kilómetros por hora.

Los astrónomos rusos señalan que se aproximará a la Tierra el 12 de octubre a las 2:42 GMT y recordaron que todos los cuerpos celestes que regularmente pasan cerca de nuestro mundo son potencialmente peligrosos ya su recorrido espacial es a una distancia de millones de kilómetros pero en este caso el asteroide se ubicará a una distancia ocho veces inferior a la que hay entre la Tierra y la Luna.

El cuerpo celeste fue descubierto el 4 de octubre de 2012 por el Observatorio estadounidense Pan-STARRS, situado en Hawái. Entonces se encontraba dos veces más lejos que ahora, a una distancia de 94.800 kilómetros de nuestro planeta.

El medio recordó que en el 2013 un asteroide con la mitad de diámetro de 2012 TC4 cayó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk. A pesar de que su tamaño era sensiblemente inferior, el impacto de este meteorito causó serios estragos en casi 7 mil edificios de la localidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x