Home || Ciencia y tecnología || Dubai empieza las pruebas del primer Taxi volador

Dubai empieza las pruebas del primer Taxi volador

Dubai empieza con las pruebas del primer servicio de Taxi volador
Dubai empieza con las pruebas del primer servicio de Taxi volador/Reuters

martes 26 de septiembre de 2017

Esta  semana iniciaron las primeros ensayos del servicio de un Taxi volador que se espera comience a funcionar en los próximos cinco años.

Dubai, Emirato Arabes .– El anuncio de un servicio de Taxis voladores, que no requieren de un piloto, fue anunciado a inicios del año en los Emiratos Árabes Unidos y ahora esta semana se realizó con éxito la primera prueba de este sistema de transporte aéreo.

Pensado como una respuesta a los problemas producidos por la gran cantidad de autos, los cuales llegan a generar graves conflictos viales, las autoridades de Dubai autorizaron el proyecto de la empresa Volocopter, especializada en drones, y que diseño un dispositivo capaz de volar y transportar entre los edificios utilizando  un amplio aro con 18 hélices.

De acuerdo con Economía Hoy, el vehículo funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores e incluso un par de paracaídas.

Florian Reuter, presidente ejecutivo de la compañía, declaró que “el servicio se pide a través de una aplicación en el teléfono. Se ordena un Volocopter hasta el volopuerto más cercano. Luego, los recogerá autónomamente y llevará a su destino”.

Añadió que el taxi “ya puede volar basado en indicaciones de GPS, y tiene la capacidad total de lidiar con obstáculos desconocidos en el camino”. En su vuelo de prueba inicial, el aparato despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos una playa ubicada a orillas del Golfo Pérsico.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.