Se libera en la Antártida un segundo iceberg cuatro veces el tamaño de Manhattan

Una vez más, el glaciar Pine Island ubicado en la Antártida Occidental sufrió un desprendimiento de una porción considerable de su superficie.

El iceberg de 259 km2, el cual equivale a cuatro veces el tamaño de Manhattan, fue el segundo en ser liberado en un periodo de 2 años, lo cual ha despertado aún más la preocupación de científicos respecto a la subida del nivel del mar.

Según información dada a conocer por el científico Steff Teremitte, especialista en observación satelital en la Universidad Tecnológica de Delft, el derretimiento en esta zona se hará presente mucho más rápido de lo previsto, informa Phys.

El nuevo desprendimiento podría acelerar la pérdida de más hielo del glaciar, rompiendo finalmente la barrera que detiene el hielo terrestre que fluye hacia el mar.

Los expertos dicen que la ubicación desde la cual se rompió el iceberg es de particular interés. La mayoría de las veces, los icebergs se liberan de los glaciares, pero este proviene de una sección interior. Esto es inusual, y no es la primera vez que el glaciar ha exhibido este comportamiento en los últimos años, ya que un segmento interior de 580 kilómetros cuadrados se desprendió en el 2015.

También te puede interesar: Hombre en estado vegetativo responde tras recibir implante nervioso

Los expertos afirman que podría ser el resultado del calentamiento de las aguas del océano que derrite el hielo desde abajo, desestabilizándolo.

La ruptura de estos icebergs podría hacer que el hielo de la tierra se separe del continente, produciendo cambios irreversibles en los océanos de la Tierra.

El glaciar de Pine Island podría elevar el nivel del mar medio metro si se derrite completamente, informa Live Science.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x