El secreto detrás de la famosa ecuación de Albert Einstein

Puede ser una simple ecuación con tres letras, pero que contiene mucha sabiduría en el campo de la física. La ecuación conocida como la Teoría de la Relatividad se ha convertido más en una sensación para la sociedad popular, que en la física.

Para conmemorar el 112° aniversario de la creación de esta famosa ecuación, se enunciará ciertas curiosidades que probablemente no sabías.

De principio, no se llamaba Teoría de la Relatividad

Cuando el físico alemán, Albert Einstein, se encontraba trabajando en su ecuación en 1905, originalmente lo tituló como: La electrodinámica de los cuerpos en movimiento. De hecho, el teórico no le gustó que su ecuación se llamara Teoría de la Relatividad.

¿Para que se utiliza la ecuación de Einstein?

A pesar de ser una simple ecuación. E=mc² significa que la energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz (c). Sin embargo, esta ecuación ha sido utilizada para ubicar estrellas, encontrar cuerpos celestes, planetas y pesar galaxias enteras.

Einstein no podía desarrollar este proyecto solo

Cuando Einstein se le dificultaba las cosas para la creación de su ecuación, este recurría a su antiguo colega, Marcel Grossmann, quienes habían estudiado juntos por muchos años.

Einstein fue propuesto para asumir la presidencia de Israel

Gracias a su enorme reputación por ser el creador de la famosa ecuación, a sus 73 años de edad, se le propuso a Einstein que fuera presidente de Israel; propuesta hecha por el primer ministro, David Ben Gurion. Sin embargo, el físico alemán rechazó la invitación, ya que carecía de conocimientos políticos y, en opinión de él, la avanzada edad que tiene el célebre opina que o puede asumir el cargo.

El inventor del telescopio fue quien inicialmente ideó la Teoría de Relatividad

Galileo Galilei fue quien primeramente descubrió la teoría en 1639. El italiano astrónomo descubrió dicho hallazgo por medio de un objeto cae se comporta de misma manera que un barco manteniéndose en movimiento o un edificio que se mantiene inmóvil.

El experimento que Einstein nunca logró realizar para probar su teoría

¿Alguna vez han escuchado del experimento en donde un hermano gemelo viaja al espacio a la velocidad de la luz, mientras que el homólogo se queda en el planeta Tierra? Einstein quería probar con su teoría que el hermano gemelo que se quedaría en la Tierra envejecería más rápido mientras que el gemelo que se encontraba en el viajando en el universo interestelar envejecía de manera más lenta. Actualmente, la NASA se encuentra trabajando para poner a prueba el experimento de Einstein.

Su deducción para demostrar la ecuación E=mc²

Para poder ser reconocido en el mundo y demostrar el significado de su ecuación, Einstein dedujo su hipótesis en donde un gran de material, sin importar su tamaño, fuera multiplicado por el cuadrado de la velocidad de la luz, esto hace que el objeto obtenga grandes cantidades de energía. Para poder demostrar este rompecabezas, el científico lo probó exitosamente con la bomba atómica que se detonó durante la Segunda Guerra Mundial. Por algo obtuvo el título de “padre de la bomba atómica”.