Home || Ciencia y tecnología || México se encuentra entre los diez países exportadores de videojuegos

México se encuentra entre los diez países exportadores de videojuegos

México se osiciona en sexto lugar en exotración de videojeugos y programas software
videojuegos/Imagen: Universia

miércoles 11 de octubre de 2017

El mercado de los videojuegos se ha vuelto un negocio muy rentable. Entre los países, España, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido se han convertido entre los consumidores más grandes en el mercado de los juegos de video.

Sin embargo, México se encuentra posicionado en sexto lugar en exportación de animación, software y videojuegos, brindando servicios de software a países que altamente consumen este medio de entretenimiento.

De acuerdo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), reportó que el 7.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) son aportaciones de productos de software y animación, cediendo una cantidad de dos millones de empleos directos o indirectos.

No obstante, en su comunicado de prensa especificó que apoyará más al séptimo arte que cualquier otra industria creativa. Sin considerar el interés por parte de Bancomext, México se encuentra en sexto lugar como uno de los países que puede aportar material para la industria de los videojuegos.

La compañía decidió aportar su confianza al sector cinematográfico ya que se registran una cantidad de 321 millones de asistentes que producen alrededor de 90 películas de cine mexicano. Asimismo, la República Mexicana cuenta ya con 6,225 cines y 407 estrenos, por lo que sería una buena elección de poner su al séptimo arte.

“El financiamiento de Bancomext a las industrias creativas y culturales, y en particular al cine mexicano, se da en el entendido de que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura”, especifica el comunicado de prensa.

México se encuentra en una etapa de crecimiento tanto en infraestructura y económica como en el sector del entretenimiento. El director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, avaló los socorros ante los buenos resultados que ha traído la cinematografía a México, por lo que se quedó firmemente en apoyar a la institución de entretenimiento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".