Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

La aplicación de mapas de la empresa informática Google ya permite explorar varios planetas de nuestro sistema solar.

California, Estados Unidos .- En la plataforma de mapas virtuales de Google ya se puede explorar algunos de los planetas y lunas que se localizan en la vía láctea, informó la empresa a través de un comunicado.

Por medio de una alianza con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) la compañía poseedora del buscador más usado en Internet, utilizó las imágenes tomadas por la sonda espacial Cassini para crear una cartografía espacial de las lunas de Saturno.

De esta forma usando la aplicación es posible explorar las heladas llanuras de Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, donde la NASA descubrió agua. “Observa debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas, aunque parezca un aspecto de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial”, señaló Stafford Marquardt, encargado de Google Street View.

También te puede interesar: La Estación Espacial Internacional ya puede ser explorada a través de Street View

El directivo especificó que en total fueron 12 los planetas y lunas, las que se añadieron a la app, de igual forma reconoció el trabajo realizado por el artista astronómico Björn Jónsson, “quien ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea”.

Si deseas usar estos mapas espaciales puede hacerlo directamente en Google Mapas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x