Esta es la forma en la que podrás visitar Marte virtualmente con Google

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Google reveló la forma en que puedes explorar la superficie de Marte virtualmente.

California, Estados Unidos .- La humanidad se encuentra enviando sondas a diferentes partes de la Vía Láctea para estudiar más a fondo el Universo donde vivimos, y en una muestra de como se puede permitir que todos los habitantes del planeta accedan a este conocimiento la empresa informática Google y la NASA presentaron un proyecto para explorar la superficie del planeta Marte virtualmente.

Bajó el nombre de Access Mars, se recopilaron las imágenes tomadas durante los últimos cinco años por el laboratorio móvil, Curiosity Rover, el cual aterrizó el 6 de agosto de 2012 en el también conocido como planeta roja con la misión de encontrar pruebas que ayuden a verificar si se trata de un planeta apto para la vida, por ello se han realizado fotografías muy detalladas de la zona, y con ellas se ha creado un modelo tridimensional que ahora puede ser visitado por todos los usuarios del buscador más usado en Internet, detalló la compañía en un comunicado.

La plataforma está disponible para computadoras y dispositivos móviles. Fue adaptada con el software OnSight de la NASA que ayuda a los científicos a planificar los viajes y recorridos que hace Curiosity en Marte.

También te puede interesar: Científicos investigan si es posible vivir bajo la superficie de Marte

Para acceder a las imágenes se debe de ir al sitio g.co/accessmars, donde podremos ver el sitio de aterrizaje del Curiosity a otros lugares marcianos que han sido explorados por la misión como la Pahrump Hills y Murray Buttes.

La NASA se encargará de actualizar los datos constantemente para de esa forma conocer las nueva áreas visitadas, recientemente, por el laboratorio móvil. Katie Stack Morgan, científica de la agencia espacial explicará la evidencia de habitabilidad que Curiosity ha encontrado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x