Home || Ciencia y tecnología || Auto eléctrico creado en la UNAM competirá en Brasil

Auto eléctrico creado en la UNAM competirá en Brasil

Auto eléctrico creado en la UNAM competirá en Brasil
Auto eléctrico creado en la UNAM competirá en Brasil/Getty

jueves 26 de octubre de 2017

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyeron un auto eléctrico que competirá  en Sao Paulo, Brasil.

Ciudad de México .- El próximo mes de noviembre se realizará en Brasil una competencia internacional de automóviles eléctricos en donde el ganador será quien logre la mayor eficiencia energética posible, y en esta edición competirá un coche creado por 12 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La carrera es patrocinada por la empresa de hidrocarburos Shell, indicó Notimex, y en la misma «lo más importante no es quién corre más rápido, sino quién recorre la distancia con la menor energía utilizada. Es una competencia más pensada por el manejo y eficiencia de la energía”, explicó Enrique Gabriel Munive Roldán, capitán del equipo.

La agencia de noticias detalló que el grupo está conformado por seis mujeres e igual número de varones, que cursan entre el tercero y noveno semestres de las ingenierías Eléctrica Electrónica, Mecánica, Mecatrónica y Química. El desarrolló del vehículo se realizó durante cinco meses y el mismo tiene un peso de 50 kilos, posee una estructura de acero y fibra de vidrio, y sus dimensión son 120 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo y 80 centímetros de altura.

La electrónica de potencia fue diseñada utilizando celdas de litio de 1000 vatios a 48 volts y tiene una eficiencia de hasta 14 kilómetros de distancia en una sola carga, la que se puede duplicar.

“La competencia es muy rigurosa en cuanto a seguridad, se realiza una registro general de las condiciones, cinturones, soldaduras y peso, todo ello para acreditar al vehículo, salir a la pista y poder entrar al ranking”, explicó Heriberto Ávalos de León, subcapitán.

Además de los alumnos mencionados anteriormente, el equipo lo integran Grecia Yereth Cervantes Domínguez, Ariadna Reyes Jiménez, Karen Jiménez Pinal, Daniela Hernández, Carlos Ismael Vázquez Suárez, Jesús Ernesto Méndez Padilla y Enrique Baltazares Valencia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.