Home || Ciencia y tecnología || Nintendo supera expectativas en ventas con el lanzamiento del Switch

Nintendo supera expectativas en ventas con el lanzamiento del Switch

Nintendo revela el resultado financiero de seis meses del lanzamiento del Switch
Nintendo/Imagen: Nintenderos

martes 31 de octubre de 2017

Nintendo logró vender más de siete millones de unidades en menos de un año que se lanzó al mercado la consola híbrida Switch.

El fin de semana pasado, la Gran N estrenó el lanzamiento de Super Mario Odyssey, un juego que se ha convertido en la sensación de la consola, dejando a un lado el éxito de La Leyenda de Zelda. No obstante, el exitoso juego se ha convertido en un punto clave para el éxito de Nintendo, pues desde su lanzamiento se registró un incremento en ventas de la consola.

Cuando se estrenó la nueva consola híbrida de Nintendo, en el primer mes de su lanzamiento, se registró 2.9 millones de unidades vendidas. A través de un reporte financiero, la Gran N reveló que, en sus primeros seis meses en el mercado, la marca logró vender 7.63 millones de unidades, considerándose un éxito mejor que su consola predecesora, el Nintendo Wii U. Asimismo, la compañía reveló que ha logrado vender 27.48 millones de títulos de videojuegos (tanto físicos como en formato digital).

A pesar de que la consola Wii U ha logrado vender 13.56 millones de unidades en su transcurso que se encontraba disponible en el mercado, el cual fueron cinco años (2013-2017); la actual consola está por vender ocho millones de unidades en menos de doce meses.

Con el tremendo éxito que está proporcionando Super Mario Odyssey (más los otros títulos que llegarán en noviembre y diciembre como Sonic Forces, Doom y L.A. Noire, al igual que la temporada de descuentos Buen Fin y Black Friday que se efectuará en México y Estados Unidos) es posible que Nintendo logre aumentar sus ingresos de su más reciente producto incluso más su consola predecesora en menos de un año.

Debido a los buenos resultados que ha proporcionado la Switch, la compañía tiene que aumentar la producción de su producto para cubrir la alta demanda, apunta el presidente de Nintendo en Japón, Tatsumi Kimishima al portal Reuters.

“Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas”, abundó el CEO de la Gran N.

Sin embargo, Nintendo tiene que prepararse para lo que está por venir en noviembre, ya que Microsoft lanzará al mercado su más nueva consola capaz de reproducir juegos en 4K: el Xbox One X, el cual, que está programada para estrenarse el 7 de noviembre.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".