Reconocen las aportaciones realizadas por las mujeres en la exploración espacial

Desde el inició de la exploración espacial las mujeres han sido parte importante de los logros conseguidos aseguró la Agencia Espacial Mexicana.

Ciudad de México .- Hace unos días se conmemoró el 60 aniversario de la puesta en órbita de un ser vivo, logrado por el programa espacial Ruso, y desde el inició de la exploración espacial las mujeres han contribuido a las investigaciones y experimentos gracias a los cuales ahora la humanidad planea crear colonia en Marte antes del 2030.

También te puede interesar: Se cumplen 60 años de que Laika fuera el primer ser vivo en ser puesto en órbita

Por ello la Agencia Espacial Mexicana (AEM) junto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), organizaron un foro donde se expusieron las diferentes áreas en que la mujer mexicana colabora actualmente y que tiene referencia con los viajes espaciales.

En palabras retomadas por Notimex, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que las conferencias se realizan en el  foro “Mujeres Mexicanas en el Espacio”, donde se conmemoran y celebran los logros obtenidos por las investigadoras y científicas mexicanas.

“La AEM se congratula de ser parte de esta iniciativa para impulsar el tema espacial entre las mujeres mexicanas, pues gracias a sus aportaciones, el sector avanza firmemente hacia una mayor equidad”, expresó el funcionario.

La agencia de noticias detalló que durante el Foro, las especialistas mexicanas Aurea Carolina Gallardo Patiño, María Cristina Rosas González, María Guadalupe Galindo Mendoza, Isaura Luisa Fuentes Carrera, Lourdes García Hernández, Bárbara Bermúdez Reyes y Christian Sánchez Barboza, abordaron los temas: gobierno, industria, seguridad nacional, salud, astronomía o ingeniería, desde una perspectiva de género.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x