Reuniones virtuales nueva forma de realizar juntas empresariales

Asistir regularmente a una junta laboral es una de las responsabilidades que se adquieren cuando se comienza en un trabajo, pero gracias a la aparición de nuevas tecnologías como dispositivos móviles, webcams o aplicaciones de mensajería instantánea, ahora se pueden realizar reuniones virtuales, en las cuales no es necesario que todos los empleados estén reunidos en una sala.

Esta nueva tendencia de usar videoconferencias es usada por el 46 por ciento de las empresas que participaron en un estudio realizado por la Society For Human Resource Management, quienes señalan que optan por las mismas para aumentar su productividad, reportó Notimex.

Otra de las diferencias presentes en este nuevo tipo de juntas es la posibilidad de mantener comunicación con personal que no se encuentre en la oficina, pero que esta recibiendo en tiempo real el audio y video de la reunión. Aun así la empresa de tecnología de comunicaciones BroadSoft, señaló que el mismo estudio destacó que 86 por ciento de los empleados mencionan que la falta de colaboración, la comunicación ineficaz y la falta de las herramientas adecuadas aumenta las fallas y distracciones en el trabajo.

Por lo que es necesario recordar que la eficacia de estas herramientas dependerá del uso que les demos dentro del ámbito laboral. Pero también señaló que es necesario contar con las soluciones informáticas adecuadas, que permitan realizar una junta exitosa. Una de ellas es contar con un dispositivo de video que transmita la imágenes, además, añadió que es importante considerar la red que se utilizará mientras se realiza una reunión virtual, ya que de esto depende una buena experiencia de videocomunicación.

La empresa añadió que la mensajería instantánea durante las reuniones es necesaria, ya que de esa forma se cuenta con otro método para  comunicarse sin interrumpir el flujo de la llamada o la persona que habla.

De esa forma al utilizar una herramienta adicional que habilite dicha posibilidad “generará una sinergia de trabajo que permitirá optimizar el tiempo y hará que el objetivo de la reunión se logre de una forma más sencilla”, puntualizó el documento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x