La NASA lanza convocatoria para universitarios en México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria abierta para que estudiantes universitarios mexicanos puedan realizar instancias inmersivas de investigación dentro del Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés , durante el próximo verano del 2018.

De acuerdo con información de El Financiero, Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, dijo que la invitación va dirigida a instituciones de educación superior mexicanas (universidades), tanto públicas como privadas, quienes deberán postular a sus estudiantes de licenciatura y posgrado para formar parte del proyecto en una estancia en la NASA.

Los universitarios postulados deberán estar cursando carreras de en el área de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, además, la postulación otorgada con la universidad, así como el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan, señaló Mendieta Jiménez.

También te puede interesar: Uber firma acuerdo con la NASA

El investigador explica la relación entre el conocimiento en las nuevas generaciones y el potencial tecnológico y declara que las naciones que han invertido en apoyo al conocimiento se han logrado posicionar como potencias tecnológicas en lapsos cortos.

“Al dar oportunidades al entusiasmo e ingenio de su juventud, la que, a su vez, se convierte en gran motivo de orgullo y crecimiento para su país.

“Los intercambios permiten a las nuevas generaciones construir un camino de vida a partir de su talento y amor por la tecnología, la formación de equipos multinacionales, y redes de conocimiento para el desarrollo de alto capital humano del sector aeroespacial mexicano de hoy y mañana, que pueda elevar la competitividad del país en este rubro”., señaló.

La fecha límite de registro es el 12 de enero del próximo año. Para consultar bases y detalles puedes ingresar al portal web. http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018verano.html

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x