Home || Ciencia y tecnología || Proponen nombrar ‘digisexuales’ a quienes opten por tener una relación afectiva con la tecnología

Proponen nombrar ‘digisexuales’ a quienes opten por tener una relación afectiva con la tecnología

Surge una nueva orientación sexual denominada 'digisexuales'
Surge una nueva orientación sexual denominada 'digisexuales' /Escena de Ex-Machina

miércoles 29 de noviembre de 2017

Investigadores canadienses proponen usar el término ‘digisexual’ para referirse a las personas que busquen excitarse mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Manitoba, Canadá .- A través de un artículo publicado en Journal of Sexual and Relationship Therapy, investigadores de la Universidad de Manitoba propusieron usar la terminología ‘digisexuales’ para clasificar a los individuos que prefieran tener una relación amorosa mediante el uso de los avances tecnológicos, como  la usada para diseñar robots.

En palabras retomadas por Sputnik News, Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la universidad canadiense, señaló que «a medida que las tecnologías sexuales avancen, su adopción crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como ‘digiesxuales’, es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”.

También te puede interesar: La inteligencia artificial, el futuro ficticio se ha convertido en el soberano presente

De acuerdo con el estudio las personas formarán una intensa conexión con sus compañeros robots, que estarán hechos a medida para satisfacer los deseos de las personas y podrán hacer cosas imposibles de realizar para otros humanos.

El medio recordó que en los últimos 10 años, la industria de los robots sexuales ha conseguido avances relevantes. En Europa, por ejemplo, se inauguró el primer burdel de muñecas sexuales, mientras que las empresas asiáticas que fabrican ‘robots de consuelo’ facturan hasta 200 mil dólares al mes.

«Orientar a las personas para tomar decisiones basadas en información y conocimiento, respecto a la participación en actividades relacionadas con la tecnología de cualquier tipo, principalmente las sexual, son escasas y distantes. Es imprescindible una estructura para comprender la naturaleza de la digisexualidad y cómo abordarla», concluyó McArthur.

Artículo relacionado: ¿La Inteligencia Artificial será la nueva deidad de la humanidad?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.