Home || Ciencia y tecnología || Diseñan una batería de grafeno que recarga un smartphone en 12 minutos

Diseñan una batería de grafeno que recarga un smartphone en 12 minutos

Samsung crea batería de grafeno capas de cargar un smartphone en 12 minutos
Samsung crea batería de grafeno capas de cargar un smartphone en 12 minutos/Getty

miércoles 29 de noviembre de 2017

La empresa coreana Samsung obtuvo la patente de una tecnología que utiliza grafeno para recargar la batería de un smartphone en menos de 15 minutos.

Seúl, Corea del Sur.– Los dispositivos móviles se encuentran en constante evolución y una de las características que se busca  modificar en ellos es la capacidad de recargar a una velocidad mayor sus baterías, por ello Samsung acaba de anunciar la creación de una tecnología que utiliza el grafeno para cargar un smartphone únicamente en 12 minutos.

De acuerdo con Hipertextual, un grupo de investigadores de la empresa asiática desarrollo lo que denominan una  «bola de grafeno», un material que permite ganar un 45 por ciento en capacidad a la vez que quintuplicar la velocidad de carga de las baterías estándar de iones de litio.

A través de un comunicado, el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung, indicó que lograron sintetizar «bolas de grafeno», y fabricar con ellas baterías que puedan cargar en minutos. «Además, el material se mantiene a una temperatura estable de 60 grados Celsius, algo que es clave para los vehículos eléctricos», señaló el texto.

Imagen del material grafeno/news.samsung.com

Son In-hyuk, encargado del proyecto, declaró que la»bola de grafeno» se empleó tanto para la capa protectora del ánodo como para los materiales del cátodo en baterías de iones de litio, lo que permitió un aumento de la capacidad de carga, disminución en el tiempo de este proceso y una temperatura estable.

«Nuestro compromiso es explorar y desarrollar continuamente la tecnología de baterías, en un marco en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crece rápidamente», sostuvo el ingeniero.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.