Home || Ciencia y tecnología || NASA y Google anunciarán un descubrimiento relacionado con los exoplanetas

NASA y Google anunciarán un descubrimiento relacionado con los exoplanetas

NASA y Google anunciaran un descubrimiento relacionado con los exoplanetas
NASA y Google anunciaran un descubrimiento relacionado con los exoplanetas/nasa.gov

miércoles 13 de diciembre de 2017

La NASA y Google convocaron a una conferencia de prensa para anunciar un hallazgo que realizaron en conjunto y que se espera sea acerca de los exoplanetas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que esta semana dará un anunció que se espera este relacionado con un nuevo exoplaneta, los cuales son mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida.

De acuerdo con RT, el hallazgo fue realizado en conjunto con la empresa informática Google, quien desarrolló la inteligencia artificial que permitió analizar los datos obtenidos por el telescopio espacial Kepler.  «El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas de Google», indica el texto con el que la agencia invita a los representantes de la prensa mundial. «El aprendizaje de las máquinas es un enfoque para el uso de la inteligencia artificial que muestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler», añade el comunicado.

Durante el anunció se contará con la presencia de tres científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google. De igual forma se informó que la conferencia será transmitida en vivo por la página oficial de la agencia.

En el transcurso del año se han dado a conocer diferentes descubrimientos de mundos que se esperan puedan albergar vida. Como el anunció realizado en septiembre por Astrónomos del Observatorio de Ginebra en Suiza, quienes captaron indicios de agua en varios planetas del sistema TRAPPIST-1, gracias al uso del telescopio Hubble.

Artículo relacionado : Astrónomos descubren indicios de agua en varios planetas del sistema TRAPPIST-1 

Mientras que en agosto, de este año, la NASA confirmó la localización de  cuatro mundos del tamaño de la Tierra alrededor de una estrella que se encuentra a 12 años luz del Sol.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.