Home || Ciencia y tecnología || Microsoft y Facebook detuvieron un ataque cibernético realizado desde Corea del Norte

Microsoft y Facebook detuvieron un ataque cibernético realizado desde Corea del Norte

Microsoft y Facebook detuvieron un ataque cibernético realizado desde Corea del Norte
Microsoft y Facebook detuvieron un ataque cibernético realizado desde Corea del Norte/Getty

martes 19 de diciembre de 2017

Autoridades estadounidenses informaron que las compañías Microsoft y Facebook lograron contener un ataque cibernético perpetrado desde Corea del Norte.

Washington, Estados Unidos .- Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que las empresa especializadas en tecnología Microsoft y Facebook contribuyeron a detener intentos de vulnerar la seguridad de las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, mediante el uso del virus informático WannaCry.

En declaraciones retomadas por La Jornada, Tom Bossert, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, indicó que «Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry».

El funcionario omitió dar detalles sobre los hechos, pero dijo que el Gobierno de Estados Unidos instaba a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática. De igual forma acusó al gobierno de Pyongyang de ser los responsable del ataque informático WannaCry, que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países y sostuvo que Estados Unidos tiene evidencia clara de que Corea del Norte fue responsable, aunque no divulgó esa evidencia.

Por su parte la red social confirmó que la empresa borró la semana pasada cuentas asociadas con una entidad de pirateo informático vinculada a Corea del Norte conocida como Lazarus Group «para hacer más difícil que realicen sus actividades».

Las cuentas eran mayormente perfiles personales operados como cuentas falsas usadas para construir relaciones con posibles blancos, comentó un portavoz.

Un alto funcionario del Gobierno dijo a Reuters el lunes que los organismos de Inteligencia de Estados Unidos tenían un «alto nivel de confianza» en que Lazarus Group llevó a cabo el ataque WannaCry.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.