Home || Ciencia y tecnología || Revelan los descubrimientos arqueológicos más destacados del 2017

Revelan los descubrimientos arqueológicos más destacados del 2017


martes 26 de diciembre de 2017

La localización de unas estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita, es considerado como el descubrimientos arqueológico más destacado del 2017.

Londres, Estados Unidos .- El régimen de Arabia Saudita confirmó, el pasado mes de octubre, el hallazgo de 400 grandes de piedra en el desierto de la península arábiga, este hecho fue considerado por livescience.com, como el descubrimiento arqueológico más destacados del 2017.

En esa ocasión David Kennedy, investigador en el departamento de Historia Antigua y Clásica, explicó que el propósito de las estructuras descubiertas es un misterio: «Me refiero a ellas como puertas porque cuando las miras desde arriba parecen una simple puerta tendida en el suelo, con los postes en los laterales y conectadas por una o más barras largas».

 estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita

Estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita

Otro de los eventos relevantes del año mencionados por el medio fue la localización de una caverna perteneciente al grupo donde alguna vez fueron hallados los rollos del Mar Muerto, escritos hace unos dos mil años, quedó al descubierto el pasado febrero en Qumran, en la palestina Franja de Gaza, reportó Notimex.

caverna perteneciente al grupo donde alguna vez fueron hallados los rollos del Mar Muerto

Caverna perteneciente al grupo donde alguna vez fueron hallados los rollos del Mar Muerto

De igual forma el que Egipto se hallara una pirámide, edificada hace alrededor de tres mil años y que tiene el nombre del faraón Ameny Qema, fue agregado al listado.

Pirámide Ameny Qemau

Pirámide Ameny Qemau

También este año se presentó el primer acuerdo prenupcial de que se tenga constancia, se encuentra en una tableta de cuatro mil años de antigüedad escrito en asirio. Entre otros compromisos fija que si la esposa no queda embarazada a más tardar en el segundo año del matrimonio, deberá comprar a su esposo una esclava para tener descendencia.

Una tableta que reveló que los estudios trigonométricos datan de tres mil 700 años y fueron realizados en Babilonia, y no en Grecia donde se localizaba el anterior registro más antiguo de esta materia.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.