Home || Ciencia y tecnología || Nintendo comenta el dominio de los juegos portátiles dentro del mercado de smartphones

Nintendo comenta el dominio de los juegos portátiles dentro del mercado de smartphones

Nintendo aclaró que el Nintendo Switch ha estado poco a poco invadiendo el mercado de los juegos móviles en smartphones.
Nintendo Switch vs Smartphone/Imagen: Stuff

viernes 29 de diciembre de 2017

La Gran N continúa dominando el mercado de videojuegos portátiles y caseros con su nueva consola, inclusive superar a competidores de otras categorías (quitando Microsoft y Sony): los videojuegos móviles.

A inicios de diciembre, Nintendo registró la cantidad superior a los diez millones de unidades vendidas en menos de un año de lo que lleva el Nintendo Switch en el mercado. En cuestión con las aplicaciones, gratuitas o de paga como Angry Birds o Plants vs Zombies, ha estado dominando a los consumidores no-gamers o personas que no son consideradas como aficionadas a los videojuegos, pues juegan estas apps para “matar el tiempo”.

No obstante, la innovación del nuevo producto de Nintendo atrapó el ojo de muchos consumidores pues es una consola que puede llevarse a donde sea y con la funcionalidad multijugador con dos pequeños controles que ofrece el Switch (los joy-cons), un éxito en donde la compañía denotó que un videojuego no requiere de gráficas sofisticadas para mantener entretenido al consumidor (una maniobra que sus competidores lo han empleado de manera constante).

En una entrevista llevada a cabo por IGN, el gerente y planeo de entretenimiento de Nintendo, Shinya Takahashi, y el productor de Super Mario Odyssey, Yoshiaki Koizumi, apuntaron sobre el éxito que está arrasando el Nintendo Switch en ciudades de Japón.

“Ciertamente, en Japón, cuando veo una larga fila de personas, en especial en tiendas de electrónica, puedes ver a muchas personas sostener un Nintendo Switch mientras esperan y juegan juntos. Eso es algo que también esperamos ver en Estados Unidos, tratando de cumplir la promesa de poder jugar en cualquier parte, a cualquier hora, con cualquier persona. Cuando veamos dicha evidencia, estaremos agradecidos”, abundó Takahashi.

Por otro lado, la declaración de Koizumi destaca más en el negocio de Nintendo contra el mercado de las apps en smartphones, pues el hardware que ofrece la Gran N puede combatir no solo contra sus competidores oficiales, sino también dar un giro en el modo de entretenimiento portátil en smartphones.

“Solo para agregar un poco de esta idea en cómo las personas ven los smartphones como influencias en el futuro del entretenimiento de videojuegos portátiles. Ciertamente, quería ver la posibilidad de tener controles que se pueden separar del hardware, para poder disfrutar de un juego en la mano en diversos ambientes. Yo creo que esto representa una increíble ventaja arriba de los smartphones”, declaró el producto Koizumi.

No obstante, cabe destacar que los videojuegos portátiles en teléfonos inteligentes tienen un diferente acercamiento, a diferencia del Nintendo Switch, pues es cierto lo que comentó el productor de Super Mario Odyssey, la consola de la Gran N ofrece jugabilidad en diferentes ambientes para varias personas, pero con el avance que han hecho las marcas como Motorola, Samsung, entre otros; los videojuegos en smartphones también han hecho su trabajo de diversidad al momento de poder jugarlos. Tal es el caso del moto mod GamePad de la marca Motorola que ofrece controles para una mejor experiencia de jugabilidad en sofisticadas aplicaciones.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".