Home || Ciencia y tecnología || Trump considera que Amazon se aprovecha del Servicio Postal estadounidense

Trump considera que Amazon se aprovecha del Servicio Postal estadounidense

Trump considera que Amazon se aprovecha del servicio postal estadounidense
Trump considera que Amazon se aprovecha del servicio postal estadounidense/Reuters

viernes 29 de diciembre de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la empresa especializada en ventas por Internet, Amazon, de aprovecharse del Servicio Postal estadounidense.

Washington, Estados Unidos .- A través de su cuenta de Twitter Donald Trump arremetió contra Amazon, compañía de comercio electrónico, ya que el magnate considera injusto el pago que realiza la minorista por el uso del Servicio Postal estadounidense, por lo que pidió que se aumente las tarifas cobradas a la empresa creada por Jeff Bezos.

«¿Por qué la Oficina de Correos de Estados Unidos está perdiendo miles de millones de dólares al año, mientras le cobra a Amazon y a otros tan poco por entregar sus paquetes, enriqueciendo a Amazon y haciendo que la Oficina de Correos sea más y más pobre?», dijo Trump a sus 45 millones de seguidores.

De acuerdo con El Financiero, desde el inicio de su mandato el político a emitido criticas contra Amazon, ya que Bezos es también es dueño del periódico Washington Post, medio que no es del agrado del Trump y que considera parte de la prensa que publica noticias falsas.

El Servicio Postal informó una pérdida neta de 2 mil 100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017 y tiene una deuda de 15 mil millones de dólares. El servicio ha perdido 62 mil millones de dólares en la última década. Y de acuerdo con analistas  Amazon  lo utiliza regularmente  para completar lo que se denomina la «última milla» de entregas, con los carteros llevando paquetes a unos 150 millones de residencias y negocios diariamente.

Debido a que el correo es operado de manera independiente se desconocen todos los detalles del acuerdo entre Amazon y el Servicio Postal pero trascendió que regularmente tiene acuerdos confidenciales con los minoristas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.