Home || Ciencia y tecnología || ¿De qué está compuesto los anillos de Saturno? Nave de la NASA regresa con respuestas

¿De qué está compuesto los anillos de Saturno? Nave de la NASA regresa con respuestas

NASA teoriza el posible origen de los anillos de Saturno.
Saturno/Imagen: Centro Astrológico Aztlan

martes 2 de enero de 2018

Uno de los planetas más emblemáticos del sistema solar es Saturno, conocido por ser un planeta con notorios anillos que rodean el cuerpo celeste. NASA descubre los antecedentes de los icónicos anillos de Saturno.

Mercurio, Marte, Tierra, Júpiter, Venus, Urano, Neptuno; son los siete distintivos cuerpos celestes del sistema solar, en donde el ser humano reside en el planeta Tierra. No obstante, uno de los más significativos es Saturno, por sus distintivos anillos que lo rodean, al igual que su gigantesca masa, pues es el segundo planeta más grande del sistema solar.

En el caso de sus anillos, se conocía poco sobre su origen. En 1659, Christiaan Huygens determinó que el planeta cuenta con un sistema de anillos. Este descubrimiento fue gracias al telescopio más potente que existía en ese entonces

Sin embargo, fue Galileo Galilei quien primero descubrió el planeta en 1610; aunque no tenía claro que el planeta contaba con un anillo, sino más bien pensó que eran dos cuerpos celestes que flanqueaban Saturno. Años después, se determinó que los anillos podían viajar alrededor del cuerpo celeste a una velocidad aproximada de 48 mil kilómetros por hora.

En 1980, se teorizó que los anillos giraban alrededor de Saturno gracias a una fuera gravitacional que provocaban sus diversos satélites naturales o lunas.

Ahora, con la nave espacial Cassini de la NASA que regresó con resultados, determinó que los anillos del planeta son realmente pedazos y restos de una antigua luna.

En una publicación realizada por Science, se descubrió que los anillos de Saturno no son tan antiguos como el mismísimo planeta, pues se reveló que tienen una antigüedad aproximada de unos cientos millones de años. En otras palabras, estos anillos no se encontraban girando alrededor del distinguido planeta cuando el sistema solar nació hace 4 mil 500 millones de años.

A través de la fuerza gravitacional que cuenta estos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) logró llevar a cabo con la teoría sobre el origen de los distinguidos anillos de Saturno.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".