NASA explicó el fenómeno que generó el llamado ‘ángel’ de Suecia [Video]

A finales del 2017 un video tomado en Suecia mostraba lo que fue bautizado en las redes sociales como la aparición de un ángel, ahora la NASA revela que fue lo que generó este fenómeno visual.

En las redes sociales se difundió, el pasado mes de diciembre, un video donde se mostraba la supuesta aparición de un ángel, en la comunidad sueca de Vemdalen, la grabación se volvió viral gracias a la nitidez con la que fue captada el fenómeno visual, pero ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que generó la imagen.

La agencia estadounidense emitió un comunicado, donde señaló que el fenómeno metereológico captado es  un halo solar. El cual se produce cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que hacen que la luz que llega del sol cambie de lugar y se cree un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol. Este disco posee un anillo iridiscente en su circunferencia exterior de color rojo en el lado interior del anillo y verde y azul en el lado exterior.

https://youtu.be/TKTzFNsBQNE

Usuarios de las redes sociales expresaban su asombro ante la escena, por lo que no dudaban en catalogarla como una aparición angelical. De acuerdo con RT, en la mayoría de las representaciones gráficas de los ángeles estos seres portan un halo sobre su cabeza por lo que al ver una imagen similar es fácil compararlas.

Aun asi la NASA explicó que el evento grabado el pasado 1 de diciembre en Sucia es un halo con parhelio, que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a derecha e izquierda del Sol.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x