Apple confirma que sus dispositivos fueron afectados por las fallas a sus procesadores Intel y ARM

La información personal de millones de usuarios puede estar en riesgo de ser hackeada debido a las fallas de seguridad Meltdown y Spectre.

Todos los dispositivos iPhone, iPad y Mac podrían estar en riesgo de ser infiltrados por delincuentes cibernéticos.

Apple ha confirmado que casi todos sus dispositivos han sido afectados por los “defectos de diseño” de los procesadores Intel y ARM que podrían exponer los datos personales de miles de millones de personas.

Los defectos dejan los dispositivos abiertos a los errores ‘Meltdown’ y ‘Spectre’ descubiertos por investigadores de seguridad. La compañía de tecnología ha advertido a sus clientes que solo descarguen software para sus plataformas de fuentes confiables, como la App Store.

Apple afirma que ya ha implementado medidas para ayudar a proteger a sus clientes de Meltdown y que se lanzarán nuevas actualizaciones en los próximos días. La firma planea lanzar nuevas medidas para su navegador web Safari para ayudar a defenderse contra Spectre.

Los fabricantes de los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox de Mozilla Corp confirmaron que los parches que tienen actualmente no protegen a los usuarios de iOS.

También te puede interesar: Computadoras y celulares en peligro tras falla de seguridad de procesadores Intel

Debido a que Safari y prácticamente todos los navegadores populares no han recibido un parche de seguridad, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener medios seguros para navegar en la web hasta que Apple les ofrezca una actualización.

Apple también afirma que hasta la fecha no se conocen casos en donde algún hacker haya sacado provecho de la falla.

En una declaración escrita, Apple dijo:

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados, pero no hay vulnerabilidades conocidas que impacten a los clientes en este momento.

Debido a que la explotación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables como App Store.

Continuamos desarrollando y probando mitigaciones adicionales para estos problemas y los lanzaremos en próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x