Astronauta desmiente haber crecido 9 cm durante el tiempo que estuvo en el espacio

Norishige Kanai, astronauta que paso seis meses en el espacio, desmintió que su cuerpo hubiera crecido 9 centímetros después de su viaje espacial.

Después de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional el japones, Norishige Kanai aseguraba que había crecidos 9 centímetros, el anunció, dado a conocer través de su cuenta de Twitter, despertó el intereses de la comunidad científica que especulaban acerca de las condiciones que produjeron este alargamiento de los huesos del astronauta.

“Buenos días, a todos. Tengo un gran anuncio hoy. Nos midieron el cuerpo después de llegar al espacio y ¡wow, wow, wow!, he crecido nueve centímetros!”, tuiteó Kanai.

Pero a las pocas horas Kanai se disculpó, ya que después de que su compañero ruso Anton Shkaplerov, comandante de la misión se había mostrado escéptico ante el supuesto crecimiento , el japonés se midió nuevamente.

Según la BBC, Norishige volció a colocar un mensaje en su red social donde detallaba que el aumento de estatura fue únicamente de 2 centimetros. “Medía 182 centímetros, solo dos centímetros más que mi tamaño en la Tierra”, escribió.

También te puede interesar: Astronautas que planean viajar a Marte entrenarán en el desierto de Sonora

“Así que fue un error de medición, pero parece que mucha gente está hablando de ello”, agregó. “Lamento mucho haber tuiteado esta noticia falsa”. Antes de confirmarse el error Libby Jackson, de la Agencia Espacial de Reino Unido, haba externado su sopresa ante el anuncio del nipon.  “Nueve centímetros es mucho, pero es posible, sabiendo que cada cuerpo humano es diferente”.

El especialista explicó que los astronautas crecen en el espacio, pero en un promedio de entre dos y cinco centímetros. “Esto se debe a la ausencia de gravedad, que hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda. Una vez que regresan a la Tierra, los cosmonautas recuperan su altura”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x