Facebook anuncia cambios: mayor prioridad a los usuarios y menos a las noticias

Tras el anuncio de Mark Zuckerberg, las acciones de la red social cayeron más del cuatro porciento

El CEO de Facebook anunció esta semana que la empresa cambiará la forma de mostrar noticias en el muro de sus usuarios, ya que se reducirá el contenido sin anuncios de las empresas y marcas. Como resultado al anuncio, las acciones de Facebook cayeron 8,40 dólares, quedando en $179.37.

La compañía ha sido criticada debido a los algoritmos que usa, ya que estos no tienen control sobre las noticias falsas y durante los últimos meses se propagó información errónea en los feeds de sus usuarios. Varios medios han afirmado que esto influyó en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, y en el ámbito político de varios países más.

La publicidad de Facebook no se vería afectada por los cambios, pero Zuckerberg espera que tras implementar esta actualización, los usuarios pasarán menos tiempo en la red social ya que no van a interactuar con tantas publicaciones como antes, pero ahora encontrarán material más importante para ellos.

También te puede interesar: Fallo de seguridad en WhatsApp permite leer conversaciones de grupos privados

Facebook ya comenzó a cambiar la manera en que filtra publicaciones y videos en el muro de noticias principal para priorizar el contenido de amigos y familiares de cada usuario.

Ahora, un video publicado por tu pareja o un familiar tendrá mayor prioridad que una publicación similar publicada por una celebridad o negocio.

La publicación de Zuckerberg lee:

Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia.

Pero recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad de que el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios) está excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más.

En base a esto, estamos haciendo un cambio importante en cómo construimos Facebook. Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para que se concentren en ayudarte a encontrar contenido relevante que te ayude a tener interacciones sociales más significativas.

Los primeros cambios que verás serán en News Feed, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos.

A medida que avancemos, verás menos contenido público, como publicaciones de empresas, marcas y medios. Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al centrarse en acercar a las personas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x