Home || Ciencia y tecnología || ¿Qué quiere decirte tu perro? Un traductor de ladridos a inglés podría llegar pronto

¿Qué quiere decirte tu perro? Un traductor de ladridos a inglés podría llegar pronto

Científicos están desarrollando un traductor de mascotas que podría permitir que los dueños se comuniquen con sus perros y gatos.
traductor de ladridos a inglés podría llegar pronto. Foto: Flickr-The Creative Commons/Kobie Mercury-Clarke

miércoles 17 de enero de 2018

Científicos están desarrollando un traductor de mascotas que podría permitir que los dueños se comuniquen con sus perros y gatos.

Utilizando inteligencia artificial para analizar vocalizaciones y expresiones faciales, los investigadores de Northern Arizona University creen que tendrán la tecnología lista en menos de una década.

El equipo ha estado trabajando con perritos de la pradera durante los últimos 30 años. Descubrieron que los sonidos que hacen para advertirse entre ellos de que hay depredadores cerca varían según el tipo de depredador.

El Dr. Con Slobodchikoff, profesor emérito de biología en la universidad y líder de la investigación, le comentó “Pensé que si podíamos hacer esto con perritos de las praderas, sin duda podríamos hacerlo con perros y gatos».

Su equipo está recopilando miles de horas de video de ladridos de perros para que su computadora pueda analizar sus diferentes sonidos y las expresiones faciales que hacen.

Eventualmente, el algoritmo podrá interpretar qué significan estos ruidos y cuándo se pronuncian y traducirlos para humanos.

El objetivo final es crear un dispositivo que pueda traducir lo que tu perro quiere, ya sea comer, avisarte de algún peligro o salir a pasear.

También te puede interesar: Descubren qué enfermedad acabó con el 80% de la población indígena de México

Aunque es poco probable que los humanos alguna vez puedan comunicarse sobre temas complejos con sus mascotas, otros estudios separadas han indicado que tienen una inteligencia emocional mucho mayor a la nuestra.

Sophie Scott, profesora de neurociencia en el University College London, realizó una investigación en la que afirma que los perros ven a su dueño de la misma manera que un grupo de lobos sigue al macho alfa.

«Un estudio mostró que a los perros no les gusta que los abracen», comentó. “En las fotografías de perros siendo abrazados por personas, los perros muestran señales de angustia.

«A los perros les gusta mucho estar con sus dueños, quieren estar con sus dueños, pero no quieren que los levanten, abracen. Les provoca ansiedad. Quieren poder moverse libremente. «Los perros son excelentes para leernos pero somos malos para entenderlos».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell