Home || Ciencia y tecnología || Celebración por el restablecimiento de luz en una escuela de Puerto Rico se vuelve viral [video]

Celebración por el restablecimiento de luz en una escuela de Puerto Rico se vuelve viral [video]

Celebración por el restablecimiento de luz en una escuela de Puerto Rico se vuelve viral [video]
Celebración por el restablecimiento de luz en una escuela de Puerto Rico se vuelve viral [video]/Facebook

viernes 19 de enero de 2018

Video que documenta la celebración dentro de una escuela de Puerto Rico por el restablecimiento de la luz se vuelve viral.

Puerto Rico .- La devastación provocada por el Huracán Maria en la isla de Puerto Rico provocó que un colegio no contará con electricidad por más de 100 días, por lo que la celebración por el restablecimiento del servicio generó varias escenas de euforia y alegría, las cuales fueron grabadas y compartidas en las redes sociales.

El pasado mes de septiembre Puerto Rico sufrió el embate de un Huracan que dejó sin luz a más de la mitad de la población, uno de los afectados fueron los asistentes a la Academia Bautista de Puerto Nuevo, la cual estuvo sumida en la oscuridad durante 112 días, y aun cuando la escuela reanudo actividades tres semanas después de paso de Maria, no fue sino hasta el pasado fin de semana que contaron de nueva cuenta con servicio eléctrico, de acuerdo con El País, el instituto educativo utilizaba una planta de energía auxiliar para hacer funcionar el aire acondicionado, ya que los salones no cuentan con ventanas que permitieran disminuir el calor dentro de las aulas.

En las grabaciones compartidas en la cuenta oficial de la academia se aprecia la alegría de maestros y estudiantes al percatarse del regreso de la luz. Por cerca de un minuto y medio se escuchan gritos de euforia ademas de ver a varios jóvenes corriendo en los pasillos.

Las autoridades de la nación caribeña han informado que se espera que se restablezca por completo  el servicio de electricidad completamente para el mes de junio de este año.

María destruyó a su paso unas 57 mil viviendas, la cifra oficial de muertes directas e indirectas relacionadas con los efectos del ciclón se eleva a 64, pero estudios independientes elevan el número a centenares.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.