Alertan que microondas contaminan igual que 7 millones de coches

Advierten que uno de los electrodomésticos más usados en la actualidad, el microondas, generan casi la misma cantidad dióxido de carbono que siete millones de automóviles.

Londres, Reino Unido .- A través de un artículo publicado en Science of the Total Environment, investigadores de la Universidad de Manchester revelaron que en la Unión Europa (UE) el uso de los hornos de microondas genera 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a las emisiones anuales de 6.8 millones de automóviles.

En declaraciones retomadas por Notimex, Alejandro Gallego-Schmid, autor principal del texto, señaló que los microondas representan el mayor porcentaje de ventas de todo tipo de hornos en Europa,  a pesar de ello no se contaban con investigaciones acerca del daño ambiental que producen.

Artículo relacionado: Calentamiento global causa que las tortugas marinas se vuelvan hembras

Para obtener estos resultados los cientificos evaluaron el ciclo de vida, de dichos aparatos, para su impactos en el medio ambiente, teniendo en cuenta su fabricación, uso y gestión del desecho al final de la vida útil.

“Se tomaron 12 factores ambientales diferentes, incluido el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la toxicidad ecológica”, comentó el también académico, quien agregó que el proceso de fabricación contribuye con más del 20 por ciento al agotamiento de los recursos naturales y al cambio climático.

Otro de los elementos, que reveló el trabajo, fue que el consumo de electricidad de estos dispositivos, es el elemento que tiene mayor impacto en el medioambiente, “teniendo en cuenta desde la producción de combustibles, para su creación, hasta la generación de electricidad por el mismo proceso, así como su uso en los hogares”.

También te puede interesar: Científicos alertan que en 100 años el calentamiento global será mayor a lo estimado

Esto debido a que el total de microondas, que se usan en la UE consumen un estimado de 9.4 teravatios por hora (TWh) de electricidad cada año, lo mismo que la generación anual de electricidad de tres grandes plantas de energía de gas.

Finalmente los autores de la investigación sugieren que los esfuerzos para reducir el consumo de los microondas deben centrarse en mejorar la conciencia y el comportamiento de los consumidores para usar los electrodomésticos de manera más eficiente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x