Home || Ciencia y tecnología || Localizan los primeros fragmentos del meteorito que cayó en Michigan

Localizan los primeros fragmentos del meteorito que cayó en Michigan

Localizan los primeros fragmentos del meteorito que cayó en Michigan
Localizan los primeros fragmentos del meteorito que cayó en Michigan/Twitter

lunes 22 de enero de 2018

La semana pasada un meteorito cayó en las cercanías de la ciudad estadounidense de Detroit por lo que diversos cazadores de asteroides se dieron a la tarea de localizar el lugar exacto donde impactó.

Michigan, Estados Unidos .- Un sismo de magnitud 2 fue registrado en Michigan la semana pasada debido al impacto de un asteroide, el paso de la roca espacial fue documentado por varios pobladores quienes difundieron en redes sociales las grabaciones que realizaron del suceso, ahora un grupo de cazadores de meteoritos lograron recuperar unos fragmentos del mismo.

A través de su cuenta de Twitter, los investigadores informaron que localizaron los mismos en un lago aislado de Michigan, aunque no ha querido desvelar la ubicación exacta para evitar que el lugar se llene de curiosos, reportó El País.

«Las rocas pesan entre 20 y 100 gramos,  y son lo suficientemente pequeñas para que quepan en la palma de la mano», declaró Larry Atkins, a Space.

Artículo relacionado: Meteorito cae en Michigan y provoca pánico y ligero sismo [Video]

Al parecer, todos están relacionados y parecen condritas, el tipo más común de meteoritos encontrado en la Tierra. Atkins y sus compañeros han seleccionado una muestra que planean enviar al Museo Field de Chicago, donde podrán confirmar que, en efecto, se trata de material llegado del espacio. El resto lo conservarán para sus colecciones personales, agregó el medio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.