Home || Ciencia y tecnología || La primera app de Nintendo, Miitomo, cerrará en mayo

La primera app de Nintendo, Miitomo, cerrará en mayo

Miitomo cerrará su servicio a inicios de mayo
Miitomo/Imagen: Polygon

jueves 25 de enero de 2018

La primera aplicación para móviles que desarrolló Nintendo llamado Miitomo cerrará a mediados de año debido a los pocos usuarios que utilizan el software.

A inicios de 2016, Nintendo desarrolló su primera aplicación de interacción social llamada Miitomo. El objetivo de esta aplicación es donde usuarios pueden socializar a través de los Mii (avatares que son utilizados en diferentes consolas de Nintendo), asimismo, el usuario también puede jugar mini juegos y personalizar el Mii con diferentes atuendos.

No obstante, a través de la página oficial de Miitomo anunció el cierre de sus servicios el próximo 9 de mayo de 2018. Aunque la aplicación obtuvo cierta popularidad en sus primeros días que se encontraba disponible en smartphones, la compañía dejó de actualizar la app, dejándola en el olvido y finalmente anunciando el cierre de este proyecto.

“Miitomo finalizará su servicio el 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano), así que queremos agradecerles el apoyo recibido desde el lanzamiento de Miitomo”, anuncia la plataforma en su página web.

Asimismo, detalló que cuando la aplicación se encuentre cerrada, el usuario ya no podrá leer respuestas ni mensajes de la aplicación, obtener artículos para personalizar al avatar. También no podrá acceder a las Miifotos al igual de las imágenes que se compartieron en redes sociales.

Durante las semanas que se encontrará disponible la plataforma, Nintendo estará regalando 2 mil monedas y cinco boletos al día para que puedan disfrutar por última vez la aplicación.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".