Home || Ciencia y tecnología || Se revelan las marcas de celulares más consumidos por los mexicanos

Se revelan las marcas de celulares más consumidos por los mexicanos

Smartphones/Imagen: AndroidPIT

lunes 29 de enero de 2018

Creerán que la compañía Apple es la que más predomina el mercado de smartphones en México, pero no es así.

Al concluir el 2017, The Competitive Intelligence Unit reveló la cantidad de smartphones que cuentan los mexicanos, el cual, supera el número de 90 millones de unidades. Asimismo, a través del portal UnoCero, reveló las marcas que que más poseen los habitantes de la Repúblicas Mexicana.

Durante el tercer trimestre del pasado 2017 (del mes de julio a septiembre), se dio a conocer que existen 12 marcas diferentes que han consumido los mexicanos. En primer lugar, la marca surcoreana Samsung se encuentra en primer lugar uy con una gran ventaja contra sus otros competidores.

Gracias a una gráfica elaborada por UnoCero, se muestra que Samsung cuenta con el 34.6 por ciento, mientras que Apple con un 14.3%, LG un 13.5% y Motorola 8 por ciento. Otras marcas como Sony, Nokia, Huawei, Alcatel, Lenovo, entre otras, también se encuentran en la encuesta, sin embargo, están por debajo de la marca Motorola.

Estas son las marcas de smartphones más consumidos por los mexicanos

Gráfica de ventas de smartphones en México/Imagen: UnoCero

Samsung obtuvo un ligero crecimiento comparado en su último trimestre, pues anteriormente contaba con el 34 por ciento. Apple también tuvo un crecimiento en ventas debido al lanzamiento del iPhone 8 y el anuncio del notorio pero costoso iPhone X.

“Es previsible que ante el escaso posicionamiento de mercado del iPhone X y iPhone 8 durante el cierre de 2017, la participación de mercado de Apple regrese a la vecindad de 12% y ceda terreno a sus competidores”, señala The Competitive Intelligence Unit en un comunicado de prensa.

En el caso de la marca Motorola, continúa permaneciendo en cuarto lugar gracias al lanzamiento de su línea Z, el cual, es notorio por ofrecer una pantalla resistente a golpes y caídas.

Por último, la marca Alcatel se4 ubica en quinto lugar por ofrecer productos a un público con recursos más escasos, por lo que sus precios son más accesibles.

Con el inminente lanzamiento del iPhone X que se llevó a cabo en noviembre, es posible que Apple registre un incremento de ventas en el último trimestre de 2017. Mientras nuevos productos innovadores lleguen al mercado, la marca tiene más probabilidades de ascender entre las marcas más notorias.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".