Estas situaciones no las vivirán quienes nacieron en la segunda década del milenio

Los avances tecnológicos, los cambios culturales y sociales provocarán que quienes nacieron durante la segunda década del presente siglo ya no podrán vivir algunas experiencias que hoy en día son comunes.

Los jóvenes que lleguen a la mayoría de edad en el año 2050, seguramente se enfrentaran a nuevos retos y experiencias gracias al desarrolló tecnológico que vivan en esa época, pero de igual forma habrán experiencias que ya no podrán vivir  puesto que serán cosa del pasado, de acuerdo con la BBC, estos son algunas de las situaciones que las próximas generaciones únicamente podrán presenciarlas en museos.

Billetes y monedas serán cambiados por métodos de pagos digitales, por lo que ya no será necesario tener un respaldo físico de los mismos. Aun cuando los beneficios de esta tecnología incluyen mayor seguridad e inmediatez de las transacciones debido al largo historial de la humanidad usando este tipo de economía seguramente la eliminación de la misma será una de los cambios que más añoranza produzca en las personas.

También te puede interesar: Bitcoin alcanza los 18 mil dólares gracias a su debut en el mercado de Chicago

La eliminación del papel para documentar tramites, noticias, contratos, entre otros y su posterior sustitución por sus versiones digitales, las cuales ayudaran al cuidado de lo bosques, los cuales están en constante peligro por la deforestación industrial. Aunado a esta problemática ambiental, de acuerdo con las Naciones Unidas en el año 2100, en las megaurbes se concentrará el 84 por ciento de la población mundial, por lo que aquellos que conozcan de primera mano los sonidos de la naturaleza serán privilegiados, puesto que se espera que las experiencias sensoriales reales sean cambiadas por elementos como la realidad virtual.

De igual forma el medio indica que que muchos de los bebés nacidos, casi a finales del actual siglo, nunca sabrán lo que es disfrutar del silencio.

Las largas jornadas de viajes probablemente no serán comprendidas en el futuro y serán vistas como meras anécdotas de personas mayores, ya que si en el siglo XVIII cruzar el Océano Atlántico significaba pasar por lo menos seis semana en un barco, y ahora esa distancia se recorre en 8 horas, usando un avión, en el futuro tecnología como hyperloop, nombre comercial para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad patentada por Space X, permitiría ir de Nueva York a Washington DC en menos de media hora.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x