Home || Ciencia y tecnología || Google lanza herramienta en México para buscar trabajo

Google lanza herramienta en México para buscar trabajo

El buscador más utilizado a nivel mundial ha lanzado su nueva herramienta “Google for jobs” para buscar trabajo y facilitar una búsqueda que en muchas ocasiones llega a ser estresante.
Google lanza herramienta en México para buscar trabajo. Foto: Flickr-The Creative Commons/Neon Tommy

miércoles 31 de enero de 2018

El buscador más utilizado a nivel mundial ha lanzado su nueva herramienta “Google for jobs” para buscar trabajo y facilitar una búsqueda que en muchas ocasiones llega a ser estresante.

El vocero de Google, Efe Nick Zakrazek explicó que la herramienta busca publicaciones de trabajo, las recopila y gracias al algoritmo de búsqueda que usa Google arroja las mejores opciones para el usuario, ya que todos tienen consultas diferentes y particulares. Los filtros facilitan esta labor.

El usuario recibirá notificaciones de nuevos puestos cada que haya una nueva disponibilidad de acuerdo a las búsquedas que realizó y muestra una calificación y comentarios sobre el empleador. Esta herramienta integra un link que conecta al sitio web de la empresa y muestra otras vacantes de la compañía. Incluso, si agregas tu domicilio a Google Maps, la herramienta te mostrará cuánto tiempo emplearas en trasladarte a dicho trabajo.

También te puede interesar: Facebook le dará prioridad a las noticias locales en tu página de inicio

Para acceder a esta herramienta basta con ir al buscador y escribir “trabajos cerca de mí”, esta herramienta trabaja con geolocalización e intercambiará información sobre el perfil del candidato como otras páginas especializadas, tales como LinkedIn, Monster, DirectEmployers, CarreerBuilder, WayUp, Glassdoor o Facebook.

El año pasado Google lanzó la herramienta en Estados Unidos, este año está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, si bien no tienen contemplado un próximo lanzamiento en otro país, no lo descartan.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell