Home || Ciencia y tecnología || Autoridades estadounidenses investigan a Apple por ralentizar sus iPhones antiguos

Autoridades estadounidenses investigan a Apple por ralentizar sus iPhones antiguos

Autoridades estadounidenses investigan a Apple por ralentizar sus iPhones antiguos
Autoridades estadounidenses investigan a Apple por ralentizar sus iPhones antiguos/AFP

miércoles 31 de enero de 2018

El gobierno de Estados Unidos investiga las acciones que llevaron a la empresa Apple a relantizar versiones antiguas del iPhone, esto con la intención de determinar si hizo ese proceso con la intención de obligar a los consumidores a comprar un nuevo modelo del smartphone.

Nueva York, Estados Unidos .- Una investigación realizada por el Departamento de Justicia Estados Unidos intenta determinar si Apple infringió la ley cuando intencionalmente liberó una actualización que alentaba el sistema operativo de los modelos anteriores del iPhone.

Debido a que el análisis de las autoridades esta en un proceso inicial no se ha detallado las implicaciones del mismo pero de acuerdo con El País, el estudio podría intentar descubrir si con estas acciones la empresa, fundada por Steve Jobs, habría actuado de esa forma para obligar a sus consumidores a adquirir un modelo más reciente de su smartphone.

También te puede interesar: Se reducirá producción del iPhone X durante el primer trimestre del 2018

Por su parte Apple ha reconocido que tomó la decisión, relacionada con las baterías. para que las pilas de sus iPhone más antiguos durasen más tiempo, ya que sacrificaban el rendimiento a cambio de alargar su vida en cada carga. El software fue puesto a disposición de los usuarios a comienzos de 2017, pero no detallaba cuáles eran los dispositivos móviles que sufrirían cambios en su rendimiento.

En un intento de responder a las quejas por la actualización, la compañía ofreció un nueva batería por 29 dólares, 50 dólares menos del precio habitual, cuyo cambio se puede hacer en sus tiendas, ademas de anunciar que en la versión 11.3 de su sistema operativo iOS, dará a los consumidores la posibilidad de elegir entre duración de batería o potencia, pero dicha opción solo será habilitada en los modelos posteriores al iPhone 6.

En un comunicado Apple explicó que como había señalado anteriormente, a finales del 2017; «Nunca hemos hecho —ni haríamos— nada que acorte de forma intencionada la vida de un producto Apple o que empeore la experiencia del usuario para conseguir que renueve su dispositivo. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que gusten a nuestros clientes, y eso implica diseñar el iPhone para que dure lo más posible».

Artículo relacionado: Apple permitirá eliminar la actualización que alentaba los iPhone

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.