Home || Ciencia y tecnología || El 25 por ciento de los mexicanos aseguró haber recibido burlas en las redes sociales

El 25 por ciento de los mexicanos aseguró haber recibido burlas en las redes sociales

El 25 por ciento de los mexicanos aseguró haber recibido burlas en las redes sociales
El 25 por ciento de los mexicanos aseguró haber recibido burlas en las redes sociales/Getty

martes 6 de febrero de 2018

Un estudio, realizado por Microsoft, indica que el 71 por ciento de los mexicanos que accede regularmente a Internet no se sienten seguros ya que consideran que están expuestos a situaciones como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes.

Ciudad de México .- Como parte del Día Internacional del Internet Seguro Microsoft reveló los resultados del Índice de Civilidad Digital, el cual incluye datos recopilados en México, de esta forma el el 71 por ciento de los mexicanos encuestados siente que ha estado expuesto a riesgos en línea como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados mientras que el 25 por ciento admitió haber sido victima de algún tipo de burlas al interactuar en redes sociales.

A través de un comunicado, la empresa fundada por Bill Gates, señaló que el 24 por ciento de los residentes del país se dicen víctimas de ‘trolleo’ y un 12 por ciento aseguran haber sido objeto de cyberbullying. De esta forma l estudio señaló que México ocupa el lugar 15 de entre 23 países encuestados.

El 54 por ciento de los encuestados señalan que temen al contacto de personas desconocidas sin su consentimiento, además de un porcentaje de 14 por ciento que creen ser víctimas en temas de discurso de odio, discriminación, misoginia y terrorismo. Mientras que un 33 por ciento coincidió en que existe un alto riesgo de recibir textos sexuales no solicitados y un cinco por ciento se dijo expuesto a extorsión por contenido sexual y pornográfico.

Por otra parte en cuanto a publicaciones donde se les menciona el 13 por ciento señaló que su reputación se vio dañada por los mismos y el seis por ciento aseguró que mensajes colocados en redes sociales han manchado su reputación laboral.

Por ello Ulises Cabrera, Director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, indicó que para mantener seguros a los integrantes de la familia mientras navegan y realizan sus tareas en la computadora, es necesario contar con tecnologías y un sistema operativo modernos, seguros y que les permita, además de estar comunicados y divertirse, realizar sus tareas de manera rápida, eficiente y con la confianza de que sus datos están protegido.

“Actualmente invertimos en Microsoft más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad. En México, se estima que la cuantía de daños causados por eventos de ciberseguridad ronda los 3 mil millones de dólares al año. Ello ubica a México entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas”, agregó Cabrera.

Aun así la empresa recordó que la sociedad y los padres juegan un rol muy importante para que los niños y adolescentes naveguen protegidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.