Tiendas estadounidenses dejarán de vender discos compactos

La cadena de tiendas Best Buy anunció que a mediados de este año dejará de vender discos compactos debido a las bajas ventas de los mismos.

Nueva York, Estados Unidos .- A causa de las bajas ventas logradas en los últimos años por los discos compactos una cadena de tiendas estadounidenses, Best Buy, informó que planea retirar de sus anaqueles este formato de distribución, la medida incluirá tanto a CDs como DVDs .

De acuerdo con Billboard, la medida anunciada comenzará a aplicarse el próximo mes de junio y la misma estaría influida por la disminución de ventas discos en la Unión Americana ya que el pasado 2017 se lograron vender 89 millones en contraste  con la mayor cifra alcanzada en el 2000 cuando se vendieron 800. Este cambio en el gusto de los consumidores señala que los mismos están optando por escuchar música via streaming o en formato mp3.

El medio recordó que los discos compactos musicales aparecieron en 1979, en el mercado de Estados Unidos, y logró convertirse en el formato predilecto para las disqueras a mediados de los ochenta, gracias a su tamaño y calidad de sonido.

Según Neil Saunders, director general de Global Data Retail, “las ventas físicas de CD entraron en declive desde 1999 y actualmente representan menos de una décima parte de las ventas, lo que hace que algunas tiendas las abandonen por completo”.

“Mientras que algunos minoristas como Best Buy y Target aún almacenan CD, las tendencias dictan que, en los próximos cinco años, esta categoría arrojará rendimientos decrecientes”, indicó el analista quien agregó que  al deshacerse de los discos los comercios pueden destinar ese espacio para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y equipos relacionados con la tecnología que generan mayores ganancias.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x