Home || Ciencia y tecnología || Publican el ranking de las fortunas más grandes en el mercado de criptomonedas

Publican el ranking de las fortunas más grandes en el mercado de criptomonedas

Publican el ranking de las fortunas más grandes en el mercado de criptomonedas
Publican el ranking de las fortunas más grandes en el mercado de criptomonedas/Getty

viernes 9 de febrero de 2018

Entre los primeros cinco magnates del mercado de criptomonedas acumulan 17,100 millones de dólares, esto de acuerdo con la primera lista de multimillonarios en monedas digitales realizada por Forbes.

Aunque el uso de divisas digitales ha sido denunciado como extremadamente peligroso, debido a la nula regulación que existe en ellas y a que no cuenta con el soporte de algún banco central, su valor a crecido exponencialmente desde 2009, año en que fue creado el primer Bitcoin, por ello Forbes reveló el ranking de la cinco mayores fortunas en criptomonedas.

El primer lugar es ocupado por Chris Larsen, cofundador de la moneda virtual ripple, quien posee una riqueza que se valora en un rango de 7,500 a 8,000 millones de dólares, esto de acuerdo con datos del 9 de enero del 2018. El medio detalló que los dato se fundamenta en cifras de tenencias estimadas de criptomonedas, esto debido a la opacidad e hipervolatilidad de este tipo de comercio digital.

Joseph Lubin, cofundador de ConsenSys el cual sirve como ecosistema de Ethereum, ocupa el segundo lugar cuya fortuna en divisas virtuales se ubica entre mil y cinco mil millones de dólares. El tercer lugar corresponde a Changpeng Zhao, fundador de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales Binance, ya que tiene entre 1,100 y 2 mil  millones de dólares en criptomonedas.

Ante esto Ricardo Ellstein, director general de Figment, experto en el área tecnológica y digital, señaló «creo que eventualmente habrá una criptomoneda mundial, de momento me parece que el mercado de estas monedas es una burbuja y son inversiones que aunque pueden dejar mucho, son de alto riesgo. Nosotros donde vemos una oportunidad muy interesante en desarrollar productos alrededor de estas monedas, o utilizando un blockchain, que es la tecnología fundamental que las hace funcionar».

El directivo agregó que en nuestro país el uso y aceptación del Bitcoin ha logrado el respaldo de negocios como una tienda de comics, ubicada en la Ciudad de México, de una comercializadora de muebles con sede en el estado de Guanajuato así como un un restaurante de barbacoa en Xalapa, Veracruz.

Tomando en cuenta estos ejemplos Ellstein indicó que no es arriesgado pensar que las criptomonedas son el nuevo oro digital del mercado.

También te puede interesar: Conocer y acercarse al usuario cobra más relevancia en el marketing digital: Figment

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.